Da clic en el siguiente enlace y juega con las unidades de medida: http://a38a28.wix.com/magnitudes#!__page-2
Tomado de:
LA ESTADÍSTICA
Que Es La Estadistica ?(INEGI)
Publicado el 27 may. 2013
:
CONTENIDOS PARA APRENDER
SÓLIDOS GEOMÉTRICOS
https://luisamariaarias.wordpress.com/matematicas/tema-14-cuerpos-geometricos-volumen/http://cplosangeles.juntaextremadura.net/web/edilim/tercer_ciclo/matematicas6/cuerpos_geometricos_6/cuerpos_geometricos_6.html
Por Florentino Sanchéz Martín
SITUACIONES DE PERÍMETRO
1. Calcula el perímetro de un cuadrado de lado 5
cm.
2. Calcula el perímetro de un cuadrado de lado 12
m.
3. ¿Qué medida tienen los lados de un cuadrado que
tiene un perímetro de 24 mm?
4. Si tengo un terreno cuadrado de lados de 9
metros y deseo cerrarlo con 4 corridas de alambre. ¿Cuánto alambre necesito?
5. Calcula el perímetro de un rectángulo de lados 8
metros y 400 centímetros.
6. Un rectángulo tiene un perímetro de
44 metros y uno de sus lados es de 15 metros.
¿Cuánto miden los otros lados?
7. ¿Cuál es el perímetro de un triángulo equilátero
de lados 6 cm?
8. El parque de mi barrio tiene forma de un
hexágono regular cuyos lados miden 12 m de longitud. Se quiere sembrar
alrededor del parque un árbol cada 4 m de distancia. ¿Cuántos arboles se
necesitan?
DONALD EN LA TIERRA DE LAS MATEMÁTICAS
Tomado del blog: Matemáticas cercanas
UNIDADES DE MEDIDA DE LONGITUD
Para convertir las unidades de
medida: cuando el orden es descendente, las unidades se convierten multiplicando, y cuando el orden es ascendente, dividiendo.
http://www.juntadeandalucia.es/averroes/ies_azahar/MATEMATICAS1/decimales/menu.html
Problema de la melena
¡Qué pelo más bonito tiene Gabriela! Antes era la chica que más largo
tenía el pelo de toda la clase: la melena le medía 6 decímetros de
longitud. Pero ayer se lo cortó 25 centímetros, así que ahora la chica con
el pelo más largo de la clase es María. ¿Cuántos centímetros mide la melena de
Gabriela ahora? Expresa el resultado también en milímetros.
UNIDADES DE MEDIDA DE MASA
http://www.primaria.librosvivos.net/archivosCMS/3/3/16/usuarios/103294/9/4EP_mate_ud7_comparadecimales/frame_prim.swf
Evaluación Diagnostica
Adición y sustracción de números decimales
http://es.calameo.com/read/0043912742318d5328c17
4 pasos para resolver problemas matemáticos
Sin duda resolver problemas matemáticos es uno de
los mayores desafíos que tienen los niños en el colegio. ¿Por qué? pues como
hemos dicho en otras ocasiones la comprensión de lo que leen los niños es uno
de los puntos débiles en la educación. Puedes ayudar a tu hijo a resolver estos
problemas enseñándole algunas técnicas.
Veamos algunas claves:
1- Para resolver un problema matemático lo primero
que debemos identificar es qué es lo que nos están pidiendo, saber dónde
queremos llegar o que debemos conseguir, es decir, identificar la incógnita,
si no comprendemos este punto es muy difícil llegar a una solución para el
problema. Una técnica es resumir el problema con nuestras propias palabras.
2- Otro punto muy importante es saber aplicar
las operaciones matemáticas como sumas, restas multiplicaciones, divisiones
y otras operaciones.
- La suma se relaciona con añadir,
agregar, juntar o reunir, elementos de una misma clase.
- Restar es separar o quitar una cantidad de
otra.
- Multiplicar es equivalente a sumar un número
tantas veces como dice otro número, por ejemplo: Nicolás lleva 2 galletas
diarias de colación al colegio ¿cuántas galletas consume a la semana? Tenemos
el primer dato que son las 2 galletas y el segundo dato son los días de colegio
en una semana, que son 5. Entonces la operación es 2 x 5.
- Dividir es repartir un número en
varias partes iguales.
Teniendo claro a que equivale cada operación es más
fácil saber cuál aplicar en cada caso.
3- Luego de entender el problema debemos
identificar los datos que se nos entregan y plantearlas de acuerdo a la
operación que más nos sirva.
4- Por último debemos repasar los pasos que dimos
comparándolo con el problema dado para ver y comprobar si nos hemos equivocado
en algo. Luego de esto podremos decir que tenemos la solución al
problema.
Da clic sobre la imagen. Luego, lee las situaciones y selecciona la operación correcta para resolverlas.
https://www.educ.ar/recursos/125319/estas-cuentas-son-un-problema/fullscreen
SITUACIONES MATEMÁTICAS
Da clic sobre la imagen, resuelve las situaciones.
Cada problema ofrece tres opciones para elegir la respuesta adecuada realizándose la corrección con las puntuaciones finales al acabar cada sesión de trabajo. Si la respuesta se pone de color ROJO está BIEN, en caso contrario saltará un mensaje de ayuda.
http://www.interpeques2.com/peques5/problemas/multidivi.htm
LAS FRACCIONES
Observa el siguiente vídeo, allí encontraras una breve explicación de lo que son las fracciones:
Publicado por
Subido el 19 oct. 2011. En este tutorial, Smartick te muestra los conceptos básicos de las fracciones.
https://www.youtube.com/watch?v=SEHywIYFB2o
Da clic en el siguiente enlace y resuelve en el cuaderno las situaciones que allí se plantean. Realiza
las operaciones necesarias. http://www.vitutor.com/di/d/d_e.html
https://www.youtube.com/watch?v=SEHywIYFB2o
Da clic en el siguiente enlace y resuelve en el cuaderno las situaciones que allí se plantean. Realiza
las operaciones necesarias. http://www.vitutor.com/di/d/d_e.html
http://www.accedetic.es/fracciones/fracciones/multiplicarfra.html
Autor: Antonio Muñoz
Soluciona los problemas en tu cuaderno:
Tomado de https://www.actiludis.com/2014/09/05/suma-o-resta-de-fracciones-con-distinto-denominador/
Inventando problemas
Tomado de http://www.juntadeandalucia.es/averroes/centros-tic/41009470/helvia/aula/archivos/repositorio/0/193/html/recursos/la/U07/pages/recursos/143304_P103.html
FRACCIÓN DE UNA CANTIDAD
Tomado de http://www.juntadeandalucia.es/averroes/centros-tic/41009470/helvia/aula/archivos/repositorio/0/203/html/datos/05_rdi/U06/03.htm
Tomado de:
http://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/eltanquematematico/todo_mate/fracnum/fracnum_p.html
ÁNGULOS
Dando clic en el siguiente enlace puedes practicar la medida y la clasificación de los ángulos:https://la.ixl.com/math/5-grado/medir-y-clasificar-%C3%A1ngulos
https://actividadeseducativas.net/wp-content/uploads/2019/06/Uso-del-transportador-para-Medir-%C3%81ngulos-para-Primero-de-Primaria.pdf
POLÍGONOS
Ingresa al siguiente enlace y encontraras explicación detallada sobre los polígonos.
https://repositorio.educa.jccm.es/portal/odes/matematicas/14_lospoligonos/
Profe donde suvio el video de la cancion del ahorro que dice ahorrando y ahorrando muy pronto he de tener con esmero y esfuerzo lo que tanto soñe....
ResponderBorrarHola Mafe: Lo acabo de subir a la página principal. :)
ResponderBorrarhola profe
Borrarprofe nesesito lo de el volumen de los solidos por favor
BorrarProfe no entiendo la tarea de matemáticas Mariana vino a mi casa pero ninguna de nosotras 2 a podido hacerlo
BorrarHola profe cual era la tarea ????????????
ResponderBorrarHola profe no entendimos la tarea
ResponderBorrarHolaa. ¿Quién eres?
ResponderBorrar¿Por qué me ignoras? jejejee no fue mi intención. Disculpame, porfis.
Profesora que amino me sala lo de matematicas soy juan jose
ResponderBorrarHola Juan José, ¿ya lo encontraste?
BorrarProfe soy Sharon yo juge los juegos
ResponderBorrarFelicitaciones Sharon que bien :)
Borrarhola profe soy Mariana Mosquera
ResponderBorrarya encontre el video de matematicas
ResponderBorrary ya lo voy a responder
ResponderBorrarson 3 preguntas verdad profe
ResponderBorrarHola Mariana, recuerda que el trabajo no es con apoyo del vídeo.
Borrarhola profe soy salome y tengo una duda sobre la tarea de matematicas
ResponderBorrarHola Salomé, ¿qué duda tienes?
BorrarHola profe soy Laura
ResponderBorrarHola Laura, ¿Cómo estás?
BorrarBien profe
BorrarHoli profe no entiendo la tarea de matemáticas la 1 es la que no entiendo 😓
ResponderBorrar¿Quién eres?
BorrarDulce se la explico
ResponderBorrarQue bien:)
BorrarDulce, recuerda que debes leer detenidamente.
ResponderBorrarHoli profe soy Dulce y tengo una duda sobre la tarea de matemáticas, en la dos hay que hacer un problema con el método que nos explicó,¿Hay que responder la pregunta que use?
ResponderBorrarSi señorita:)
Borrar😑😶
ResponderBorrarHola profe:-)
ResponderBorrarHola, no aparece tu nombre. ¿Quién eres?
BorrarDulce: profe ya hice la tarea
ResponderBorrarFelicitaciones Dulce:)
BorrarJuan compró 4/8 de un paquete de canicas y Valéry 3/9 de otro paquete de canicas,Juan le dice que el compró más que ella.¿Es siervo lo que el dijo?Explica
ResponderBorrarMe auedo bien y claro?
ResponderBorrarSuper bien, felicitaciones.
ResponderBorrarHola profe no incuentro el problema de la tarea
ResponderBorrarSoy Michael
ResponderBorrarDulce:hola profe yo tengo un canal en Youtube y subí el himno del colegio con audio y ritmo además con letra se llama Dulnii123 el canal y el vídeo se llama himno del Eudoro Granada-ritmo y letra 😄
ResponderBorrarhola profe soy dulce y sofi y me va muy bien es secundaria pero la estraño musho saludes a la profe consuelo a las dos Lilianas shauY A TODAS LAS PROFESORAS
ResponderBorrarTe extrañamos también.
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