Español


Educatina Publicado el 25 sept. 2014
https://www.youtube.com/watch?v=PMFiooFtNrc

EJEMPLO DE TEXTO ARGUMENTATIVO

Belcy Yadira Figueredo Publicado el 12 feb. 2015
https://www.youtube.com/watch?v=FDbSHWSvZCU


                                    Hora Cero


¿Extraterrestres en Chile?
Pánico y preocupación generó  el avistamiento de una extraña luz durante el atardecer. 
A las seis de la tarde de ayer se produjo un curioso evento en la ciudad de Concepción cuando en el cielo se pudo observar un objeto que se movía velozmente y manera poco común.

Para las personas que a esa hora estaban en el centro,
  no podía ser otra cosa que una nave extraterrestre, “era muy brillante y tenía forma de platillo volador”, nos contó Luisa Muñoz. Para , la única explicación posible era el origen alienígena del . Sin embargo, consultada la Comunidad de Científicos (CC), respondieron que para  es imposible calificarla como nave extraterrestre, sino solamente como un objeto volador no identificado (OVNI), “ tenemos que ser responsables e informar correctamente a la la población para que se calmen”, señaló José Gamboa, director de la CC, quien además, a modo personal, planteó que para él los avistamientos son comunes, por lo tanto no hay que preocuparse por el ocurrido en la tarde de ayer.

Sin tomar demasiado en cuenta la declaración de la Comunidad de Científicos, los habitantes de Concepción siguen en estado de alerta, pues para
  la luz que iluminó la tarde de ayer tiene un carácter negativo. Respaldando esa opinión, el transeúnte Patricio Naranjo afirmó que “para  que estos marcianos  van a invadir, así que me iré lejos, Usted debería hacer lo mismo”. Aunque nos todos comparten esta visión, como Silvia González que nos dijo “yo no tengo miedo, una estrella o avión era , nada más”.

Más allá del debate, lo cierto es que la tarde de ayer no fue una más para los habitantes de Concepción.
  ha sido y sigue siendo objeto de conversación para ellos.

5 comentarios:

Gracias por visitar nuestro blog de quinto de primaria:)